Pequeñas Mentiras

Un repaso a las películas de Marion Cotillard

Nacida en París en 1975, la actriz Marion Cotillard apareció en varias películas francesas y americanas antes de interpretar su papel protagonista como Edith Piaf en la película La Vie en Rose, en el que ganó el Oscar de la Academia.

Ella tenía claro que quería ser actriz a una edad muy temprana, pues siempre ha estado rodeada de actores, maestros, artistas y animadores. A los 16 años, se trasladó a París para perseguir su sueño, y en 2001, ganó el Premio César de Francia por su actuación como las gemelas Lucie y Marie en Les Choses de Jolie.

Un repaso a las películas de Marion Cotillard

Cotillard debutó en Hollywood en la fantasía de Tim Burton Big Fish (2003). Su segundo premio César vino por parte de Largo Domingo de Noviazgo (2004) con Audrey Tautou.

Su segunda película americana, Un Buen Año junto a Russell Crowe, también recibió fuertes críticas. Pero fue su actuación estelar como la cantante francesa Edith Piaf en La Vie en Rose lo que le catapultó a la fama. Su asombrosa transformación en Piaf le valió un premio Globos de Oro y una nominación al Premio de la Academia a la mejor actriz.

Cuando su nombre fue citado para que subiese a por su Oscar, la emoción la embargo, pues fue como una victoria inesperada, porque todos daban como favorita a Julie Christie para llevarse el Oscar. En el escenario, Cotillard también parecía completamente sorprendida y luchaba para encontrar las palabras de su discurso de agradecimiento.

Con este premio, Cotillard se convirtió en la primer intérprete francesa en ganar un Oscar de la Academia desde 1960. Y aunque ya había realizado más de 40 películas francesas desde mediados de la década de 1990, el extraordinario papel que hizo con Piaf, fue todo un éxito.

Después de La Vie en Rose, Cotillard co-protagonizó varias películas americanas, incluyendo Enemigos Públicos(2009), Nine (2009) y Origen (2010), esta última dirigida por Christopher Nolan. Más adelante, en el 2012, se volvió a poner en manos de Nolan para hacer la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace como Miranda Tate, un aliado de Bruce Wayne que trabaja en empresas Wayne.

En el 2013, Cotillard co-protagonizó con Joaquin Phoenix y Jeremy Renner el drama El sueño de Ellis (The immigrant), y al año siguiente protagonizó la película francesa Dos Días, Una Noche, sobre una mujer que debe convencer a sus compañeros para que renuncien a sus bonos y así ella pueda conservar su trabajo, con el que recibió su segunda nominación a mejor actriz principal.

Aparte de estos, ha hecho Macbeth (2015), Aliados (2016), ha puesto la voz a El Principito (2015) y también participa en Assassin´s Creed (2016).

Aquí tienes las mejores películas de Marion Cotillard.